Coaching y Liderazgo Comunicacional

La revolución digital ha cambiado la forma de comunicarnos. La conducta de los públicos destinatarios no es la misma de hace unos años, generando profundos cambios en las organizaciones y obligándolas a adaptarse raudamente a las modificaciones que se suceden en materia de comunicación a diario y desafiándolas a generar una relación interactiva y constante con públicos cada vez más demandantes.

Los profesionales vinculados a la comunicación y a las relaciones públicas están profundamente involucrados en este proceso de cambio. Todo el bagaje técnico y las capacidades aprendidas hasta el momento han tenido que ser readaptadas a estas nuevas formas de interrelación entre las organizaciones y sus públicos.

La construcción, administración y mantenimiento de la imagen positiva de una organización a partir de la gestión de la comunicación entre esta y sus públicos (eje de toda política de relaciones públicas de una organización) se encuentra en un proceso de reconfiguración constante, acorde a las diferentes demandas de los públicos destinatarios.

Un sujeto pasivo en términos de comunicación ha dado paso a un sujeto activo que en muchos casos genera su propia comunicación. Este sujeto ya no se conforma con la adquisición de determinados productos o servicios que se les ofrecen sino que va más allá, observando el trasfondo de cada empresa, sus enfoques y puntos de vista, para luego dar su opinión sobre la misma, exponenciándola a través de las nuevas tecnologías que tiene a su alcance.

La importancia de que la organización y sus integrantes tengan pleno conocimiento de la cultura organizacional y la manera en que ésta se da a conocer pasa a ser un requisito fundamental para sostener la imagen de aquella ante sus públicos, sean estos presentes o potenciales.

 

Fuente: Revista Dircom

 

Eugenia Saravia

Estudiante Lic. Relaciones Públicas

saraviaeugenia@hotmail.es

Rosario – Santa Fe – Argentina

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